Actividades

 

Buceo


Viva la emoción se sumergirse en el mar patagónico durante todo el año. Conozca la naturaleza submarina del Golfo San Matías en una experiencia que lo acercaráa sus emociones más profundas.


Hay propuestas para toda la familia y también para aquellos buzos avanzados que buscan desafíos y aventura.

Las Grutas es el portal de acceso a los misterios de las profundidades. Aguas transparentes, temperaturas propicias y abundantes parques naturales definen el marco ideal para la práctica del buceo deportivo en todas sus modalidades.
El bautismo submarino permite a todo público sumergirse en los primeros metros de una experiencia que cambia la manera de ver las cosas.
Para buzos experimentados existen excursiones especiales y se ha puesto en marcha el programa de creación de arrecifes artificiales, una modalidad que nuclea un sin fin de adeptos a nivel global.
Ante las máscaras del buceador aparecen distintas especies de peces.
Sargos, meros, salmónes, cabrillas, besugos, invertebrados como estrellas de mar, poliquetos y gran variedad de crustáceos y moluscos.

El parque submarino de Las Grutas incluye un sistema de varios sitios que ofrecen distinto nivel de dificultad al visitante. Frente a la tercera bajada se encuentra la plataforma de buceo desde la cual se accede a una formación rocosa sumergida en la que se realiza el tradicional bautismo submarino. El sitio tiene una profundidad de entre 3 y 6 metros y se encuentra poblado por gran parte de las especies submarinas patagónicas.

Existen otros sitios hacia el sur, como La Isla o hacia el norte como Playa Orengo, que ofrecen mayores extensiones y variedad de formaciones para recorrer pero tambien más corrientes y profundidad.

En la zona del intermareal, durante las horas de bajamar, se forma un sistema de pozas de poca profundidad en las que se concentran juveniles de distintas especies permitiendo su observación mediante la modalidad de snorkeling. Se pueden observar pulpitos, lenguados, sargos, cabrillas, meros, cornalitos y distintas especies de invertebrados.

Naufragio Don Félix
El buceo en barcos sumergidos es una de las modalidades más atractivas para quines disfrutan del universo subaqua. A pocos minutos de navegación de Las Grutas se encuentra el casco hundido del pesquero Don Felix, en el que habita una importante diversidad de ejemplares de la fauna marina patagónica.