Actividades

Pesca deportiva

El rico ecosistema del Golfo San Matías brinda al pescador la posibilidad de practicar pesca costera y de altura, siempre considerando realizar esta actividad de manera moderada, evitando extraer lo que no va a consumir.

 

PESCA DE COSTA

La especies costeras más características son el pejerrey (presente todo el año), el róbalo (abundante en otoño e invierno) y en los meses más cálidos, sargo, lenguado y pez gallo principalmente. Los sitios más destacados son en Las Grutas, La Rinconada y el Sótano, mientras que en San Antonio Este, el sitio de pesca tradicional es la Conchilla. También hay buen pique en las playas del camino de la costa y en inmediaciones de Punta Villarino, muy cerca de la villa portuaria.



PESCA EMBARCADO

Diferentes empresas ofrecen el servicio de salidas de pesca embarcado en busca de las especies del Golfo San Matías.

La jornada de pesca comienza temprano, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, pudiendo consultar el calendario de salidas programadas que se organiza de acuerdo a las condiciones más favorables para la pesca y navegación.

Se capturan meros y salmones principalmente y otras especies de la variada de mar como besugo, cabrilla, lenguado, rayas y tiburones (estas dos últimas especies que recomendamos devolverlas al mar).

Los sitios de pesca varían en profundidad desde 15 a 80 metros, alternando entre unos y otros hasta completar una cuota razonable de piezas que nunca superará más de un cajón por pescador.

La pesca se realiza en varias etapas de manera de que la navegación resulte agradable y la duración depende de las condiciones de luz, esencialmente promediandose las salidas entre 3 y 6 horas.

Por lo general las empresas proveen carnada, equipos y refrigerio a bordo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar