EL EMPROTUR SE REUNIÓ CON LA MINISTRA VÉLEZ Y LE TRANSMITIÓ SU APOYO AL PROYECTO DE LA NUEVA BAJADA NÁUTICA

Integrantes del EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística- de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste, mantuvieron ayer una reunión con la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Martha Vélez y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina.

 

El encuentro se desarrolló en el hotel Riviera de Las Grutas, y asistió Nadina Gutiérrez, presidenta del Ente y secretaria de Turismo municipal; el vicepresidente del Directorio, Juan Pablo Paderno; el tesorero Carlos Monteiro y el concejal José María Clemant.

También participaron miembros del Consejo Asesor del organismo: Walter Sequeira, de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas; Walter Zonco, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Zona Atlántica; Pablo Vincent de la Asociación Hotelera y Gastronómica y Claudio Barbieri, de la Asociación Civil Cota Cero.

Los dirigentes locales resaltaron el acompañamiento de la institución al proyecto para reorganizar el movimiento náutico de la Tercera Bajada de Las Grutas, que comprende una nueva bajada de embarcaciones en una localización que ofrezca seguridad para los bañistas y navegantes, y permita desarrollar la actividad.

Es la iniciativa en la que trabaja el Ministerio rionegrino con aportes del CFI –Consejo Federal de Inversiones-, y que propone una reubicación al sur de la Séptima Bajada

En la charla, además, las autoridades del Ente le transmitieron a la Ministra su satisfacción por las gestiones a favor del destino realizadas por Daniel García, el Secretario de la Cartera provincial, quien ha se ha mostrado accesible a las inquietudes e ideas planteadas por el sector.

Asimismo, aprovecharon para realizar una descripción del escenario turístico regional, su potencialidad y problemática, las necesidades y distintas propuestas que se mencionaron con el objetivo de intensificar la promoción de la región.

Vélez se comprometió a seguir trabajando en la misma línea, y anticipó que respaldará el plan para mudar las operaciones de lanchas, bananas, canoas y otras naves a un lugar más apto.