EL EMPROTUR SE REÚNE CON CANDIDATOS A INTENDENTE

El Ente Mixto de Promoción Turística –EMPROTUR- de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste-, informa que inició una ronda de entrevistas con los candidatos a intendente que compulsarán en las elecciones locales que se realizarán el próximo 27 de octubre junto con las presidenciales.

 

La convocatoria apunta a conocer la opinión que tienen los postulantes respecto a la creación del Ente como herramienta de difusión del destino, la visión de su función y del turismo en general, y los planes que esbozan en caso de acceder al gobierno municipal.


En la jornada de ayer se presentaron a la cita pactada en el hotel Riviera, en primer lugar, Jorge López, aspirante del Frente de Todos; y Adrián Casadei, de Juntos Somos Río Negro.


Ambos dirigentes, que tuvieron una hora para explayarse, coincidieron en la importancia del organismo, y se comprometieron a mantenerlo y reforzarlo.


López, quien estuvo acompañado por Horacio Roppolo, candidato a concejal, valoró el acuerdo arribado entre el sector público y privado para constituir el Ente y su rol como instrumento para publicitar la región.
“Hay que defenderlo y sostenerlo”, destacó.


También aclaró que no derogará la Ordenanza que lo puso en marcha, y que a lo sumo le introducirá modificaciones para mejorarlo.


Manifestó que “hay que cuidar esta herramienta que costó tanto construir”.
Asimismo subrayó su optimismo en cuanto a la industria turística en la región, en la que advierte que “hay cosas buenas que malas”.


“Por algo todos los años nos eligen miles de turistas”, expresó.
Por su parte, Casadei, que llegó acompañado por Nicolás Carassale, expresó conceptos similares.
“Debe continuar y ampliar su competencia”, sostuvo, en relación a que el Ente debería intervenir en cuestiones como la planificación urbana y medio ambiente.


Consideró que “es una herramienta valiosa” y que “se han hecho las cosas bien”, y observó que es necesario profesionalizar el área de acuerdo a las nuevas técnicas de difusión y medios que se encuentran en la vanguardia, como las redes sociales.
El actual legislador, quien ya ocupó la intendencia, ponderó también el Plan Director de Turismo que se aprobó recientemente en forma unánime por el Concejo Deliberante, el cual “debe ser la bandera al menos por los próximos diez años”.
Por otra parte, en los próximos días las autoridades del EMPROTUR se entrevistarán con el resto de los postulantes.