BALANCE POSITIVO DE LA PRESENTACIÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Fue altamente positiva la presentación de nuestra región en la 24ta edición de la Feria Internacional de Turismo –FIT- que se realizó entre el 5 y el 8 de octubre en la Rural de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se concentró la oferta turística de la Argentina y de varios países del mundo.

 

Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este participó con un stand exclusivo en el pabellón de la provincia de Río Negro, el que fue atendido por el equipo de informantes de la Secretaría de Turismo municipal liderado por su titular, Nadina Gutiérrez, y conformado por Rodolfo Hidalgo, Marisol Martínez, Leandro Hernández, Valeria Pascali y Roxana Rolando.

Engalanó el espacio Guillermina Segura, reina de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que también trabajó activamente.

Lo mismo que la santoniense Estefanía Gómez y su pareja Fernando Rodríguez, campeones del mundial de tanto en la especialidad escenario, quienes brindaron tres shows que tuvieron una gran aceptación de la gente.

Resultó importante asimismo la colaboración permanente de varios de los integrantes del EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística-, que también preside Gutiérrez, quienes además participaron en diversas reuniones y tramitaron gestiones para acentuar la difusión del destino.

Los dos primeros días, sábado y domingo, la exposición fue abierta al público en general.

La página oficial –fit.org.ar-, destaca que pasaron casi 72.000 visitantes.

Mientras que lunes y martes fueron reservados para profesionales del sector y rondas de negocios. Más de 32.000 operadores pasaron en este caso.

Vale destacar que el público que acudió a nuestro stand se mostró atraído por las bondades del verano y las playas consideradas “las mejores del país”, por sus arenas finas y aguas cálidas.

Muchos conocían estas características, pero lo querían confirmar con datos oficial.

Las respuestas que más se oían fueron las más deseadas: “vamos a ir”.

Para fijar la oferta de los productos, se entregó abundante material con información institucional, como mapas, planos y folletos con los lugares recomendados para visitar, y publicidad de comercios y empresas que proveyeron material.

También se distribuyó colorido merchandising, como bolsas, lapiceras, llaveros y calcomanías, y se efectuaron sorteos en una ruleta gigante, que entregó estadías, excursiones y otros obsequios entre los presentes.

La rica fauna marina que habita en la Bahía San Antonio también fue motivo de asombro y curiosidad, como los barcos hundidos que integran el Parque Submarino, la deliciosa gastronomía basada en productos de mar y el eclipse total de sol que se producirá en diciembre de 2020, y que se podrá contemplar en nuestra zona en su totalidad.

Una mención especial merece la degustación de cerveza artesanal "Dos Pulpos", elaborada en Las Grutas, que tuvo una gran aceptación por parte del público.

Por otra parte, también se recibió la visita del intendente Luis Ojeda, el Delegado de Las Grutas, Guillermo Masch; la Ministra de Turismo, Martha Vélez; el Secretario de la misma cartera, Daniel García; la Senadora Nacional, Magdalena Odarda y el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, entre otros.

También estuvieron el acto Ivo Cutzarida y el acto y productor, Alejandro Cupito.

 En próximos envíos puntualizaremos las distintas reuniones y gestiones realizadas.

Los invitamos a visitar nuestras redes sociales, donde adelantamos información, fotos y videos de cada una de las actividades:

Facebook: Emprotur Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este
Twitter: EMPROTURSaoLgSae
Instgram: EMPROTURSaoLgSae