EL EMPROTUR SIGUE ANALIZANDO Y DEFINIENDO ACCIONES PARA DIFUNDIR EL DESTINO

El Directorio y el Consejo Asesor del EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística- de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste, mantuvieron una nueva reunión, la número 47, en la que continuaron analizando diversas propuestas publicitarias, la asistencia a ferias y otros acontecimientos de difusión.


El encuentro se realizó el martes en el hotel Riviera de Las Grutas, luego de las entrevistas mantenidas con Lucio Benítez y Luis Esquivel, candidatos a intendente.


Participaron: Nadina Gutiérrez, presidenta del organismo y Secretaria de Turismo municipal; el vice, Juan Pablo Paderno; el tesorero, Carlos Monteiro; secretario, Guillermo Martín; Walter Zonco, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la Zona Atlántica; Walter Sequeira, de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas; Carlos Rivas, de la Asociación Civil de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario, y Carlos Salvi, anfitrión e integrante de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Zona Atlántica.También concurrieron el concejal José María Clemant; Daniel García, secretario de Turismo provincial, y Mariela Messina, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la misma cartera.

El orden del día tratado fue el siguiente:
· Lectura y aprobación del acta N° 46 para su firma.
· Propuesta del Grupo Minta, campaña de publicitad en televisión y redes sociales.
Seguirá en análisis por la presentación de una contrapropuesta.

· Nueva solicitud de aporte para la carrera ciclística Desafío Ruta 23, que se largará en Bariloche y finalizará en Las Grutas. La fecha original se postergó y se efectuará entre el 4 y el 7 de diciembre. Se propondrá incorporar el acontecimiento en el programa de festejos de la inauguración de la próxima temporada.
Se define en la próxima reunión

· Participación en la FITUR –Feria Internacional de Turismo- de Puerto Mont, Chile, entre el 15 y el 17 de noviembre. Contratación de pantalla LED para promoción.
Aprobado por unanimidad

· Acción promocional en Punta Arenas, Chile, el 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre. Asistencia de Nadina Gutiérrez y un informante de la Secretaría de Turismo. Posiblemente viajen representantes del sector privado.
Aprobado por unanimidad

· Participación en la 3ra Feria Internacional de Turismo de la Patagonia “Vacaciones y Destinos” a realizarse en Valdivia, Chile, entre el 6 y 8 de diciembre con un stand a contratar.
Se resolvió no participar dado que la fecha coincide con la apertura de la temporada

· Participación en competencia “Del Río Corre”, organizado por Casino del Río, entre el 16 y el 18 de noviembre.
Aprobado por unanimidad

En tanto, se había previsto definir una propuesta para elaborar un video institucional, pero debido a lo extenso del cónclave se resolvió definirlo en el próximo encuentro.Lo mismo que la devolución del video institucional realizado por la empresa Cinematográfica Sanantoniense.

Además de los puntos establecidos en el orden del día, se hizo un repaso de las gestiones realizadas en la Feria Internacional de Turismo –FIT- que se realizó entre en Buenos Aires entre el 5 y el 8 de este mes, en la que el Ente y la Secretaría de Turismo Municipal participaron con stand propio.


Se elaboró un informe escrito al respecto, que también será compartido en la reunión venidera.