ESTEFANIA GOMEZ Y FERNANDO RODRIGUEZ NOS REPRESENTARAN EN EL MUNDO

La sanantoniense Estefanía Gómez y su compañero Fernando Rodríguez, ganadores del último certamen mundial de tango en la categoría escenario, difundirán los atractivos turísticos que ofrece nuestra región en las distintas presentaciones que realicen en el país y el extranjero.

Los destacados bailarines, declarados embajadores culturales del municipio local, se encuentran en la región, y ayer se reunieron con los integrantes del Directorio del EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística- de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste.


En el encuentro, celebrado en Las Grutas previo a la reunión 47 del organismo, se definieron los alcances del vínculo, que se formalizará con un contrato que se firmará hoy en el casino del balneario.


Previo al acto, además, la pareja brindará una conferencia de prensa, y luego realizará una exhibición de su arte.
Estefanía y Fernando han logrado un éxito notable desde que se unieron artísticamente, y alcanzaron una enorme trascendencia al adjudicarse el torneo mundial que se realizó en agosto pasado.


Actualmente actúan en Piazzola Tango, un teatro y salón ubicado en Buenos Aires donde se presentan espectáculos del género, visitado especialmente por el turismo internacional.


Además dictan habitualmente seminarios en distintos puntos del país –el último fue en el IUPA de General Roca-, y son habitualmente requeridos en fiestas populares y acontecimientos empresariales y privados.


Asimismo dirigen el Soul Tango, un grupo compuesta por seis parejas y una orquesta con músicos y cantantes.
En noviembre próximo realizarán una gira por varios países de Europa, y en febrero de 2020 harán otra por Japón.


Los miembros del Ente consideraron, tras analizar el perfil y su desempeño, la aptitud de ambos bailarines para representarnos en los espectáculos donde actúen.Además valoraron la participación que ofrecieron en la última edición de la FIT –Feria Internacional de Turismo-, en la que, promovido por el Ente, bailaron en tres oportunidades y colaboraron en las actividades promocionales.


Por su parte, Estefanía y Fernando manifestaron sus deseos de cumplir con el rol promocional, y se mostraron entusiasmados en llevarlo a cabo.


De acuerdo a lo conversado, la tarea consistirá en mencionar el destino turístico en notas y entrevistas periodísticas, resaltar sus bellezas naturales y servicios, como así también entregar material gráfico y merchandising.