¡EXPO TURISMO COMODORO 2017: DÍA 1!

En el día de ayer se dio inicio la Expo Turismo Comodoro Rivadavia 2017. Esta es la Feria de turismo más importante de la Patagonia, la misma fue inaugurada por el vice intendente de la localidad anfitriona Dr. Juan Pablo Luque , y contó con la presencia del ViceGobernador de la provincia de Chubut Mariano Arcioni, el Ministro de Turismo provincial Herman Muller, y representantes de la región de Aysen.

¡CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO!

Desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste y junto a la Escuela Superior de Río Negro Nº 98 se conmemoro el Día Internacional del Turismo, el mismo se celebra cada 27 de septiembre, desde 1980 . Esta fecha fue elegida cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo.

El lema para el 2017 es : "El turismo sostenible como instrumento de desarrollo"; es por ello que desde la modalidad turismo de la ESRN 98, coordinado por las docentes : Karina Velazquez y Rocio Chibli, se ha trabajado en esta temática, realizando una Jornada de Celebración del Día Internacional de Turismo de participación publica, en la Casa de la Historia y la Cultura.

¡27 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL TURISMO!

Al anunciar la adopción del Año Internacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que el sector turístico puede contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente), y a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Día Mundial del Turismo 2017 presenta una oportunidad única de sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

¡CONCLUYO LA EXPO TURISMO EN COMODORO RIVADAVIA, CON EXCELENTES RESULTADOS PARA EL DESTINO!

Concluyó la Feria de Turismo más importante de la Patagonia, donde por cuarto año consecutivo, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, participó con un stand institucional propio.

El encuentro, que duró todo el fin de semana, contó con una significativa cantidad de actividades y propuestas en materia turística.

¡MÁS DE 600 PARTICIPANTES EN EL CONGRESO DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD!

“El V Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad", tuvo como sede la localidad de Las Grutas, el mismo se desarrolló entre el 19 y el 22 de septiembre y en el mismo se abordaron diversos talleres y cursos de los que participaron delegaciones de todo el país. Cabe destacar que la Municipalidad de San Antonio Oeste y Casinos del Río brindaron las sedes para una matrícula de más de 600 participantes que durante los 4 días participaron de conferencias, talleres y actividades complementarias. En este sentido, Las Grutas fue sede de los temas de Conservación de Biodiversidad que interesan a nivel global, con la Fundación Félix de Azara y la Facultad de Ciencias Marinas como motores.