¡COMIENZA EL PROGRAMA TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA!

La Secretaria de Turismo, Nadina Gutiérrez, informa que el día martes 6 de junio se dará comienzo al programa Turismo, Patrimonio y Escuela, destinado a chicos de 6° grado de todas las escuelas primarias del ejido municipal. En esta primera instancia se comenzará por la escuela N° 362 de Las Grutas, siguiendo por la N° 184. Posteriormente se dictarán las charlas en las escuelas de San Antonio Oeste y para finalizar con la escuela del Puerto de San Antonio Este.

Recordamos que para nuestra zona quedó como coordinadora general Susana Martínez, quien trabajara en conjunto con el personal de la Secretaría de Turismo brindando las mencionadas capacitaciones.

 ¡Más de 300 chicos ya participaron de Turismo, Patrimonio y Escuela!

Desde abril, más de 300 niños de escuelas de Río Negro, Santa Cruz y Buenos Aires ya participaron de distintas actividades.

Este programa educativo promueve la valoración y protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística. El proceso de aprendizaje plantea la relación del turismo y el patrimonio, recorriendo los sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO y la importancia del desarrollo del Turismo Sustentable en distintas localidades argentinas.

En abril, se realizó la formación de voluntarios de la Universidad Nacional de Río Negro por medio de la Secretaría de Turismo de Río Negro. Luego llevaron adelante tres talleres, el primero en la Escuela de Colonia Suiza Nº 129 y otros dos en la Escuela Nº 295 y el Colegio Castex de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En Santa Cruz, la Secretaría de Estado de Deportes y Turismo, a través de la Dirección Municipal de Turismo de la localidad de San Julián, realizó un taller educativo la Escuela N° 4 Florentino Ameghino, posterior a la jornada de formación que recibió el equipo técnico de la dirección para seguir llevando Turismo, Patrimonio y Escuela a más escuelas de San Julián.

En la Ciudad de Buenos Aires, luego del lanzamiento, se hicieron dos jornadas de sensibilización con los estudiantes de 6º de la Escuela French y Beruti. Como muchas otras escuelas, participarán del Concurso Nacional Turismo, Patrimonio y Escuela 2017. En mayo también participaron las escuelas N° 19 República de Italia y N°1 Valentín Gómez.

La Dirección Nacional de Calidad seguirá desarrollando y expandiendo la cultura turística por medio de estos programas. El espíritu de iniciativa, de la que participan más de 300 escuelas y 9.000 chicos de todo el país, es acercar una propuesta formativa de indagación y aprendizaje sobre la riqueza cultural y el reconocimiento de todos los sitios en suelo argentino que son Patrimonio Mundial.

Fuente: Ministerio de Turismo de la Nación.
Foto: cierre del ciclo de Turismo, Patrimonio y Escuela 2016.