CONTINÚA EL PROGRAMA "TURISMO PATRIMONIO Y ESCUELA"

En el día de hoy, tanto la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste Nadina Gutierrez, y parte de su equipo de trabajo, acompañaron a la coordinadora local del programa Susana Martinez, a las charlas realizadas en la escuela 184 de Las Grutas, dirigidas a más de 50 alumnos que cursan el sexto grado.

Con el fin de para promover la valoración y protección del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística, es que continua desarrollándose en las escuelas de la localidad, el Programa Turismo, Patrimonio y Escuela.

 

 

Turismo Patrimonio y Escuela es una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio; surgió en el año 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación , con el fin de de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones. De esta manera, se diseñó un programa que convoca al trabajo conjunto de distintas instituciones en la tarea de formación turística.

Cabe destacar que los alumnos de las escuelas que hayan participado en los talleres podrán ingresar a un concurso nacional, para lo cual deberán realizar un trabajo que presente al país el patrimonio local con el que se sienten identificados.