¡FINALIZÓ EL PROGRAMA TURISMO PATRIMONIO Y ESCUELA!

Se trata de la culminación de las charlas correspondientes al Programa "Turismo, Patrimonio y Escuela", cuya finalidad es la de promover la valoración y protección del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.

 

Cabe destacar que la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste Nadina Gutierrez, y parte de su equipo de trabajo, acompañaron a la coordinadora local del programa Susana Martinez en todas las escuelas.

Turismo Patrimonio y Escuela es una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio; surgió en el año 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación , con el fin de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones. De esta manera, se diseñó un programa que convoca al trabajo conjunto de distintas instituciones en la tarea de formación turística.

Se cubrió a todas las escuelas de San Antonio Oeste, San Antonio Este y Las Grutas. La ultima charla se realizó en la Escuela Nº 18, donde los alumnos de dicho establecimiento también tuvieron la oportunidad de interiorizarse en estas temáticas, más aun teniendo en cuenta una de las premisas de la Organización Mundial de Turismo:" EL TURISMO ACCESIBLE PARA TODOS".

Todos los 383 alumnos de las escuelas, que participaron en los talleres podrán ingresar a un concurso nacional, para lo cual deberán realizar un trabajo que presente al país el patrimonio local con el que se sienten identificados.

Desde la Secretaria de turismo municipal, se busca que luego de estas actividades, el trabajo continúe en el aula promoviendo que el turismo y patrimonio sean tema de estudio en las escuelas, más aun en nuestra localidad, que es un destino turístico.