¡CULMINO LA XXII FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO!

El día martes, culmino la XXII Feria Internacional de Turismo, que dejo como resultados finales : 90.000 visitantes , entre generales y profesionales. Participaron las 24 provincias argentinas, 45 países invitados, 1500 expositores, y mas de 500 empresas.

 

Los últimos dos días fueron exclusivamente destinados a profesionales de turismo, donde se realizaron importantes reuniones entre referentes de la actividad.

La Secretaria de Turismo local, Nadina Gutierrez, participo junto a sus pares de Rio Negro , de una reunión de asistencia financiera de Dirección Nacional de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de Nación, allí les brindaron asesoramiento e información respecto a posibles oportunidades de inversión turística para el sector privado. Se trata de líneas de crédito a través de un convenio con el Banco Nación. Además, se abordó el Programa Nacional de Turismo Interno , que busca estimular el turismo interno en la Argentina aprovechando la capacidad ociosa de los destinos en baja temporada, esta, es una interesante oportunidad de promoción del sector privado que continúa con la actividad durante todo el año y que lucha con la estacionalidad tan marcada, el mismo será lanzado en marzo del 2018 por el Ministerio de Turismo de la Nación.

También se participó de la presentación del Programa Turismo Patrimonio y Escuela, donde se expuso la experiencia de Rio Negro , cabe destacar que, desde la Secretaria de Turismo local se lo implementó al proyecto de sensibilización turística destinado a estudiantes de sexto grado, y participaron todas las escuelas el ejido.

Además, se asistió a la presentación del libro:” Turismo Accesible” de Alejandro Lopez, donde se abordó la importancia de la accesibilidad en los destinos turísticos.