¡SE REALIZO EN LAS GRUTAS EL 6º FORO REGIONAL DE TURISMO GASTRONÓMICO PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA!

En la jornada de ayer, se llevó a cabo en Las Grutas el 6° Foro Regional de Turismo Gastronómico para la Planificación Estratégica de la Región Sur, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

 

El objetivo de esta convocatoria es la elaboración de un plan en conjunto entre todas las regiones provinciales para poner en valor y fortalecer la gastronomía rionegrina. A través del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico "CocinAR", que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación.

En este marco, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Nadina Gutierrez, fue la encargada de abrir la jornada junto con el coordinador del Ministerio Francisco Ventura. En la misma participaron referentes gastronómicos de la localidad.

Durante la actividad, desarrollada en la Casa de la Historia y la Cultura, se realizó un trabajo en grupos con el objetivo de identificar las materias primas autóctonas.

Dicha área de Turismo Gastronómico, busca mediante estos foros reunir al sector público con el privado y el académico para que, a través de las diferentes miradas de los profesionales de cada región, para elaborar un plan gastronómico integral rionegrino.