¡LLEGA LA VII FIESTA PROVINCIAL DE LA MAREA!

¡Disfrutas la marea, ahora viví la fiesta!

La Municipalidad de San Antonio Oeste invita a toda la comunidad a participar de las actividades enmarcadas en la séptima edición de la Fiesta Provincial de la Marea, este 6 y 7 de enero.

Dos días repletos de actividades para disfrutar en familia y junto a amigos.

 

SABADO 6 DE ENERO

-11 hs. Campeonato de Rugby Playa "Primer Five de la Marea" en Balneario Los Tamariscos y Costanera SAO. Organiza: Albatros. Auspicia: Municipio SAO. Participarán equipos de Río Colorado, Ing. Jacobacci, de Sierra Grande y Las Grutas, categorías juveniles varones y mujeres.

-15 hs. Bendición de las aguas de nuestra marea, saliendo de Punta Verde a Los Tamariscos, recibimos a la Virgen Stella Maris.

-22 HS. "VIVI LA FIESTA EN EL ANFITEATRO LOCAL", Martín de Güemes 715, Costanera.

-VILLALONGA FOLK, se presentará sobre el escenario la banda de Folklore fusionado.

-AGRUPACIÓN MARTIN FIERRO

La Agrupación Martin Fierro cumple el próximo 20 de julio de 2018 sus 20 años de trabajo permanente en nuestra ciudad.

Integrada por niños, jóvenes y adultos, la agrupación expresó su beneplácito y orgullo por la convocatoria por parte de la Dirección de Cultura Municipal. Para participar de la apertura de una fiesta tan importante como es la de la marea.

Sus directores Paula Luciana Gómez y Víctor Hugo Pinilla, cerraron el año con dos funciones de SOMOS ARGENTINA, una obra que recorre la historia con los momentos más significativos de nuestro país y con el evento organizado durante el 8 y 9 de diciembre en su predio al aire libre con la asistencia de artistas locales regionales y nacionales. En esta oportunidad, el grupo se encuentra abocado a terminar su salón propio con el esfuerzo de padres, alumnos y la comunidad de San Antonio Oeste.


-COMPAÑÍA VARIEDADES ESCÉNICAS, participarán el día 6 de enero.

-TIME MACHINE

Un viaje para recordar la mejor música a través de una banda de cover`s.

La misma se conformó a partir de dos premisas: disfrutar de tocar y recrear con seriedad la música que nos gusta y que habitualmente no es tocada por bandas de cover en Pub`s. Poner a disposición la música en un plano social, para ayudar a quien tenga la necesidad de recaudar fondos para un fin urgente, por medio de un recital a beneficio. Repertorio: rock y pop internacional de los 80 y 90, algunos clásicos nacionales, música instrumental. Algunos temas son recreados fieles a su origen y otros versionados por la banda dándole un toque original.

- MANIFIESTO SUR

Dicha banda oriunda de Las Grutas y San Antonio Oeste, la cual se formó en el año 2008 con influencias del reggae y del rock, como un proyecto de cuatro amigos, luego se fueron incorporando mas músicos y hoy son 10 en escena. La banda toca en sus canciones temas sociales, del cuidado y el respeto al medio ambiente y situaciones personales siempre buscando un lado positivo a su mensaje. Donde luego de varias presentaciones en sus comienzos a partir del año 2010 fueron convocados a participar de diferentes Fiestas Nacionales y Provinciales pudiendo hacer conocer su música.

Manifiesto Sur fue telonera de grandes bandas nacionales y son los organizadores de un evento anual llamado "La Ría REGGAE", la cual todos los años invitan una banda a participar junto a ellos.

En el año 2012 grabaron un disco de presentación de la banda en la ciudad de Gral. Roca denominado NUEVO DESPERTAR en Rag Estudio (producido por Rober Garcia y Manifiesto Sur) el cual incluye 4 canciones, cada presentación de la banda cuenta con 15 temas propios y algunas versiones de leyendas del reggae con Bob Marley.

-GRUPO SENSURA

Llega de General Conesa un conjunto musical de estilo tropical, creado por Ramón Serrano, director desde el año 1997 ya cuenta con 20 años de trayectoria recorriendo festivales provinciales y nacionales.


DOMINGO 07 DE ENERO

-FUSA

Banda oriunda de San Antonio Oeste, fundada en noviembre de 2016

Que compone temas de covers, propios y nacionales de rock y funk.

Integrado por; Agustín lobos batería, Javier Rodríguez, guitarra

Santiago Mendoza bajo y voz.


-GABY SHOW

En el 2013 se consagró ganadora de la "Voz del Golfo", sin contar con experiencia, en 2014 se presentó nuevamente con profesionales donde salió en segundo puesto. Además, participó en varias fiestas provinciales, en el 2015 en la fiesta de la Marea, Fiesta del trabajador portuario, fiesta de aniversario General Conesa, Fiesta del Agricultor. Con frecuencia realiza presentaciones en Casino del Río Las Grutas y en eventos privados.

-MIRNA MANSILLA, la séptima edición de la Fiesta Provincial de la Marea contará con la participación de Mirna Mansilla.

-ROLI PEREZ, Músico nacido en la ciudad de Viedma. Desde sus inicios recorre los escenarios de la comarca Viedma - Patagones, participando de diferentes eventos culturales que se presenten.

Hoy recorre la provincia y el país con su propuesta musical que fusionan el folklore tradicional con sonidos del rock.

Músico independiente generador de eventos culturales, peñas y festivales. Uno de los referentes de la música folclórica de la ciudad capital de Rio Negro.


-COMPAÑÍA BERRINCHE


-AMAR AZUL

Amar Azul es un grupo de cumbia argentino, uno de los grandes referentes de la movida tropical argentina.

Amar Azul se formó a principios de la década del 90, como un pequeño grupo musical de barrio en la zona norte de Buenos Aires. En 1992 lanzan su primer disco homónimo, el cual logra un éxito moderado logrando así tener presencia en algunas radios de música tropical. Las letras se caracterizaron por tratar temas relacionados con la jarana y el amor, sumándose a esto ritmos pegajosos y de fácil interpretación.

Su segundo trabajo, "Con Amor", resultó un fracaso en cuanto a ventas por lo cual la banda decide separarse. Dos años más tarde, durante 1995, la banda se reúne de la mano de Gonzalo Ferrer, lo cual se plasma en su trabajo, "Dime tú", el cual logra el éxito a nivel nacional. Comienzan las giras a nivel nacional, posteriormente, tras la salida del disco, Cumbia Nena, continúan por los países sudamericanos. Además, en Chile lograron el doble disco de platino.