SE LLEVÓ A CABO EL TALLER PARA CREAR LA MARCA RIO NEGRO

El día miércoles 13, se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas, el taller para crear la marca de la provincia de Rio Negro, convocado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Rio Negro, en colaboración con la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Coordinaron el Taller: Daniel Sanguinetti Secretario de Coordinación del Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Rio Negro, Gustavo Stecher de la Consultora Menos es Mas y la Lic. Marisol Martinez Asesora Técnica de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

 

La charla/taller estuvo divida en dos momentos: en  una primera etapa se explicó la relevancia  de crear una marca provincia con ejemplos reconocidos a nivel mundial y nacional.

La segunda parte consistió en el trabajo y participación de los asistentes, donde se  dividieron en  grupos  y plasmaron  bajo las consignas brindadas, cuales son los los valores diferenciales y las problemáticas con los que cuenta la provincia de Rio Negro y la región , a su criterio; para posteriormente hacer una puesta en común a todos los presentes. Además, se realizaron algunas entrevistas a  vecinos, quienes aportaron su sentir como rionegrinos y habitantes de nuestra localidad.

 
Participaron del taller, funcionarios provinciales ,municipales, el equipo técnico de la Secretaria de Turismo, integrantes de la Dirección de Cultura municipal, representantes de distintas ONGs, referentes del sector privado, Cámara de Comercio de Las Grutas, juntas vecinales, Aeroclub, Comisión de Asuntos Históricos,  profesores de distintas instituciones educativas, alumnos del IFDC de la carrera Tecnicatura Superior en Administración de Empresas,  guardas ambientales y profesionales de turismo.  
El fin de la realización de estos talleres en toda la provincia, es  para conocer las historias, vivencias y opiniones de cada ciudadano para así crear una marca que represente a todos.