AVANZAN LAS ACCIONES PROMOCIONALES DEL EMPROTUR

El pasado viernes 13 de julio se reunió el Directorio del EMPROTUR, en las Oficinas de Turismo en la segunda bajada de Las Grutas. A la convocatoria asistieron Nadina Gutiérrez (Presidente) Margot Urcera (Vicepresidente), Vladimiro Amigo (Secretario) , Pablo Arguittu (Tesorero) , los concejales Luis Esquivel (Pro- Tesorero) y José María Clemant (Pro- Secretario), y representantes de la Cámara de Comercio de Las Grutas , Walter Sequeira, Eduardo Young . El objeto de la misma era definir entre otras cosas, la participación en diferentes eventos de Promoción propuestos por la Secretaría de Turismo Municipal.

 

 

Por su parte, el equipo técnico municipal evaluó diferentes posibilidades las cuales fueron presentadas, en una anterior reunión, ante el Directorio y restaba definir cuáles eran las más convenientes para participar desde el Ente, y así fortalecer la presencia de nuestro destino, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos con la que se cuenta.

Muy lejos de las declaraciones de inactividad que se hicieran respecto al EMPROTUR, además de todo lo estudiado y consensuado internamente, el Subsecretario de Turismo de la provincia, Joaquín Escardó, observó en una anterior reunión en la que participara, que este Ente viene definiendo muy positivamente su función promocional, avanzando a buen ritmo. Tal es así, que ya se concretaron varias participaciones, apuntando a promocionar turísticamente a nuestro destino en los mercados ya estudiados; asimismo, el Directorio se encuentra evaluando el impacto de diferentes estrategias promocionales en otros puntos del país.

Hasta el momento, ya se definió la presencia del Ente en la Expo Turismo Comodoro Rivadavia para setiembre, participando con un stand propio; en octubre, se acompañaría con un espacio al Ente Patagonia junto a Turismo de la Provincia y luego de mayor interés para Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto, sería la propuesta de intervenir en la FIT Patagonia Puerto Montt (Chile), teniendo en cuenta la afluencia de visitantes chilenos, articulando varias acciones promocionales conjuntas con instituciones de ambas localidades.

Es importante aclarar que el aporte del Componente B es imprescindible para estas acciones, así como también es necesario que se definan cuanto antes, los tarifarios y las propuestas de paquetes turísticos por parte del sector privado.

El Directorio del EMPROTUR destaca el interés generado por la opinión pública, aunque se aboca a definir acciones concretas, las cuales lógicamente requieren de consideraciones técnicas propias de la materia, acordes a los recursos económicos y el tiempo. Evaluada su actividad, es importante destacar que se está logrando un trabajo articulado entre el sector público y privado, que se verá seguramente, reforzado por las modificaciones aprobadas en el Concejo Deliberante, sobre la conformación y participación del EMPROTUR.-