DESTACADAS ACCIONES PROMOCIONALES DE LAS GRUTAS Y SAN ANTONIO EN EL MERCADO CHILENO

Con notable éxito Las Grutas y San Antonio se presentaron en la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) Patagonia que se realizó el último fin de semana en la ciudad de Puerto Montt, Chile, lo que permitió a la región ingresar a un mercado internacional sumamente interesante.

La promoción estuvo a cargo de una delegación integrada por integrantes del EMPROTUR encabezados por su presidenta y secretaria de Turismo del municipio local, Nadina Gutiérrez, técnicos del área y empresarios del rubro.

 

El acontecimiento se realizó durante tres días y los resultados para la región atlántica rionegrina fueron por demás alentadores.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia auspició un stand que fue compartido por San Antonio, Las Grutas y el Puerto con El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

Por el espacio pasaron cientos de personas que se deslumbraron con las bellezas naturales que ofrece nuestra zona, la gastronomía, su acervo histórico y cultural, y fundamentalmente sus playas de arenas finas y el agua cálida.

La oferta se acentuó en la próxima temporada veraniega, dada la posibilidad de recibir público del vecino país que encuentra tentador vacacionar en Argentina debido a las ventajas que representa para ellos la cotización del dólar.

Pero además hubo muchos interesados para planificar viajes en otros momentos del año, seducidos por el avistaje de fauna marina y el buceo deportivo.

Gutiérrez resaltó que la misión resultó altamente positiva.

“Fue una gran oportunidad para dar a conocer las bondades de nuestra región”, subrayó.

La difusión de la propuesta turística estuvo acompañada por sorteos de excursiones y estadías con una nota participación del público.

Además de Gutiérrez, la comitiva estuvo integrada por Rodolfo Hidalgo, del equipo técnico de la Secretaría de Turismo municipal; el director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, Paul Osovnikar, y Pablo Vincent empresario hotelero y gastronómico. Los dos últimos fueron designados para representar a las agencias de turismo, el sector de hoteleros y gastronómicos y operadores náuticos.

Mientras que la provincia estuvo representada por Joaquín Escardó, subsecretario de Turismo.

La feria turística fue organizada por la agencia Publimark Travel con el acompañamiento del gobierno de la ciudad chilena.

Fue inspirada con el objetivo de promocionar “en conjunto la Patagonia, potenciándola como principal destino turístico para ser visitado durante el año por el mercado chileno y argentino”.

Participaron más de cien expositores, y se estima un público estimado en 7.000 personas.

De nuestro país también estuvieron las provincias de Santa Cruz, Neuquén y Chubut, además de Río Negro. Por parte de los anfitriones se presentaron representantes de Puerto Natales, Punta Arenas, Aysén, Coyhaique, Chiloé, Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Puerto Octay, Frutillar, Osorno, Puyehue, San Juan de la Costa, Valdivia, Pucón y Temuco.