El Destino
Tendencia

Las Grutas

Las Grutas prospera en el contexto del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, sobre la costa del imponente Golfo San Matías, al este de la Provincia de Río Negro. Se trata de un sitio de gran calidad ambiental en el que la naturaleza marina y distintos fenómenos atmosféricos y oceanográficos se conjugan para crear un paisaje de singular belleza.

En este ámbito se viven experiencias únicas; singulares, asociadas a la naturaleza, la cultura, las actividades productivas, la historia de la región y sus particulares condiciones climáticas.

La oferta de este joven destino ha sido organizada en grupos de emociones que en su conjunto constituyen un intenso caudal de vivencias que lo esperan para conocer la patagonia marítima de manera auténtica.

Las Grutas Cálida
Disfrute de la calidez y transparencia de las aguas de la Bahía de San Antonio en sitios alejados y agrestes o en las vibrantes y animadas playas del centro. Encuentre en los paradores costeros todo lo  necesario para disfrutar cada jornada.


Las Grutas Mágica
Las Grutas ofrece momentos mágicos que se hilvanan a lo largo de la costanera que creara sobre los acantilados, el artista Carlos Páez Vilaró.

La feria de artesanos, los artistas callejeros, las celebraciones de Apertura de Temporada, Año Nuevo, Fiesta del Golfo y los espectáculos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario pueblan de alegría las noches a la orilla del mar, con propuestas para toda la familia.


Las Grutas Natural
La gran diversidad de vida del Golfo San Matías se brinda durante todo el año en excursiones de avistaje embarcado que parten desde Las Grutas y San Antonio Este. Siguiendo el calendario de avistaje, el viajero podrá navegar en un mar en el que reinan los delfines para ir al encuentro de lobos marinos, petreles, albatros, pingüinos y, desde agosto a octubre, de la colosal ballena Franca Austral.


Las Grutas Típica
Pulpitos, vieiras, almejas, abadejo, salmón, merluza, entre otros productos pesqueros del mar patagónico, se brindan de acuerdo a recetas tradicionales o en innovadoras propuestas gourmet en las callecitas angostasde la villa turística. En ambos casos, el aceite de olivas de Las Grutas es uno de los ingredientes principales para realzar los sabores de los frutos de mar. Este producto de excelencia, es elaborado en las plantaciones de Las Grutas y San Antonio, emplazadas muy cerca de las aguas del mar patagónico.


Las Grutas Aventura
El Golfo San Matías es el escenario ideal para ir al encuentro de la naturaleza marina patagónica. Buceo, snórkeling, kayaking, paseos náuticos y pesca deportiva, son algunas de las opciones que se ofrecen al visitante para conocer la fauna submarina, recorrer el paisajey descubrir sus emociones más profundas.


Las Grutas Mística
Las Grutas es el punto de partida hacia distintos paisajes cargados de mística e historias. Contemplar la inmensidad del cielo austral desde las salina del gualicho o transitar el camino de los pulperos hasta la meseta de Fuerte Argentino son dos excursiones inolvidables que acercan al viajero a la esencia mística de la Patagonia Atlántica.

Mostrar más

28 comentarios

  1. Buenas Noches: Quisiera saber si hay vacantes en el hospedaje en hoteles de 1 o 2 estrellas, de la semana del 12/12 al 18/12 para mi hija Selene de 8 años y para mi que soy la madre.
    Muchas Gracias y Saludos Cordalies!

    1. Hola necesito saber si a mediados de diciembre es necesario viajar con reserva ?? Ya que no se donde ver casas para alquilar y que no sean estafas. Muchas gracias

  2. Buenas tardes, necesito que me informen cuáles son los hoteles habilitados a partir de diciembre, porque quiero viajar a Las Grutas
    a mediado del mes de diciembre, y encontré en la web hoteles pero no se si están habilitados
    Saludos!
    Lilián

  3. Hola mi consulta es. Si una familia amiga nos presta la casa para ir a veranear, que documentacion debemos presentar. otra consulta. el testeo en la entrada se paga o es gratis??
    Saludos

  4. Hola, somos de Tucumán y queremos vacacionar en el mes de enero de 2021. Quisiera saber cuales son los requerimientos para poder ir. Muchas gracias.

  5. ¿Cuándo van a actualizar la página con la información de lo requisitos para ingreso de turistas de otras provincias y para las reservas que exigen se hagan desde esta página? Envié mas de 15 consultas de alojamiento para mis parientes y conocidos que vendrían desde Mendoza y ninguna fue respondida.

  6. A alguien le respondieron con el listado de hoteles, complejos habilitados? Vengo esperando desde hace 10 días para ir un fin de semana de noviembre, el próximo. Podrían dar la información?

  7. Hola necesito saber si a mediados de diciembre es necesario viajar con reserva ?? Ya que no se donde ver casas para alquilar y que no sean estafas. Muchas gracias

  8. Hola quisiera saber de hospedajes para la semana del 5 al 8/12 somos una familia de 5 (4 mayores 1 nene de 4 años) agradecería si me pudieran ayudar con algunos lugares! Y como es el protocolo si piden algún permiso o algo para ingresar

  9. Hola! Necesito saber si son tan amables, en qué colectivo puedo ir desde San Carlos de Bariloche Centro, y si hay algun lugar donde pueda ver ofertas de hospedajes.

    Gracias!

  10. Buenos dias quisiera saber si hay una empresa que te lleva desde Gral. Roca a las Grutas y si me pueden decir más o menos el precio del viaje y los alquileres. somos una pareja de docentes

  11. Buenas tardes, quería averiguar disponibilidad para los días 10 de febrero al 13 de febrero, somos un matrimonio con 2 niños, de 7 y el otro de 13 años. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar