Actividades
Tendencia

Excursiones

Salinas del Gualicho
Contemple el esplendor del cielo austral desde el corazón de la Salina del Gualicho. La enigmática depresión natural de 72 m bajo el nivel del mar ubicada a 60 kilómetros al oeste de Las Grutas, es el cuerpo salino más extenso de Argentina, cuna de leyendas y sede de una actividad de relevancia para la región.

En el centro de interpretación recientemente inaugurado encuentre más información para conocer los aspectos productivos, geológicos del bajo del gualicho, como así también sus leyendas y misterios.

Fuerte Argentino
Esta intrigante meseta ubicada al sur de Las Grutas es el destino de una de las excursiones de acercamiento a la naturaleza e interpretación ambiental más impactantes. Con un importante componente de aventura los equipos de guías especializados lo llevan a conocer el paisaje, sus personajes y leyendas, siguiendo el camino de los pulperos

.

La traza de casi 40 km, se recorre en vehículos 4×4 hasta llegar al pie de la meseta de fuerte Argentino. Desde allí se realizan caminatas, escaladas, snorkeling y se disfruta de la comida tradicional de los pulperos en el reparo del campamento base.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar