Prensa

Culminó el Curso del Plato del Golfo.

Primera Edición del Concurso del Plato del Golfo
Culminó la primera edición del certamen gastronómico, que reunió a referentes culinarios de nuestro destino, con la presentación de platos de gran nivel; los mismo se caracterizaron por tener como protagonistas productos de nuestro golfo, como así también de Rio Negro.
Los participantes que representaron a su establecimiento gastronómico fueron:
Mauro Durante del Restaurant Burrata Trattoria Presento: “Cosecha del Dia” que consistió en, Raviolones fritos de masa integral con harina de hongos relleno con salmón blanco del golfo, acompañado con pesto, chutney de cereza y frutos secos con cúrcuma».
Denice Hinz de Terra Pizza and Beer Presentó: “Pulpitos tehuelches en tempura y kimchi patagónico”; que es una fusión de cocina patagónica y oriental, sabores del Golfo San Matías enriquecidos por técnicas culinarias milenarias. Cabe destacar que, este plato fue el que obtuvo los primeros 10 puntos gracias a la votación llevada a cabo por la página de Facebook de Las Grutas con un total de 234 me gusta.
El ultimo concursante fue German Aguirre del Restaurante la fonda de Paderno presentó:
“Del mar a la tierra” sopa fría de duraznos asados al curry, leche de coco, langostinos a la chapa, migas crocantes y cilantro.
La competencia se basó en la cocina en vivo de los 3 participantes acompañados cada uno de 2 alumnos del CET 32 quienes colaboraron en la producción gastronómica de cada finalista. Los participantes contaron con 1 hora 15 minutos para cocinar el plato con el que se inscribieron donde el jurado, conformado por 5 integrantes, quienes evaluaron orden y limpieza, técnica, temperatura, creatividad, mise en place, productos/ingredientes de Rio Negro y el impacto visual ; para así consagrar al ganador de esta primera edición.
El jurado m estuvo integrado por cocineros de renombre de nuestra provincia: Juan Carranza , Juan Solorza ,Juan Isaguirre , como así tambien la somelier y profesora del CET 32 Pamela Alvarez y la concejal Prof. Paola Turri .
Luego de una jornada llena de sabores , aromas tras la presentación de los platos y una exhaustiva evaluación y degustación del Jurado resulto como ganador del certamen del plato emblema del Golfo San Matias la propuesta de la fonda de Paderno acargo del chef German Aguirre , seguido por la propuesta de Denice Hinz de Terra Pizza and Beer , y el tercer lugar fue para Mauro Durante de Burratta Trattoria.
El ganador German Aguirre de “La Fonda Paderno “ logro llevarse la excepción de un año en pago de tasas comerciales municipales del local gastronómico al que representa y la difusión de su plato en determinados eventos (a criterio del área de turismo local) donde se promocionen los destinos de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar