EMPROTURPrensa

Semana Santa en Las Grutas

Parte de Prensa

Durante el fin de semana largo santo, que se extenderá del jueves 14 al domingo 17 de abril, Las Grutas se prepara para afrontar la Semana Santa del 2022, presentando una nueva jornada de gastronomía junto a chefs reconocidos sobre el escenario. Así también como se realizarán diversas actividades eclesiásticas a lo largo del Golfo San Matias durante los 4 días provistos.

Esta vez quienes nos acompañarán serán Jimena Monteverde, Juan José Carranza, Emmanuel Leiva y Leo Perazzoli, quienes traerán sus propuestas gastronómicas de como cocinar con productos de nuestra región, los cuales llegan a las cocinas de  la mano de los buzos marisqueros y pescadores artesanales del mar patagónico, que a pocas horas de ser extraídos se transforman en deliciosos platos del destino turístico. La gastronomía como abanderada de nuestro golfo ya ha contado con la participación de Lele Cristobal y Claudia Villafane, quienes nos han deleitado en ediciones anteriores .

Estarán presentes el tradicional Paseo de Productores Rionegrinos del CREAR, en conjunto con el Paseo Gastronómico, la  Feria de Sabores y Paelleros de Ingeniero Huergo, que invitarán al público a disfrutar de la exquisita cocina del Golfo. Además no podrá faltar el Mercado Artesanal con expositores de toda la provincia de Rio Negro y una nueva edicion de “Elegí Pescado, elegí Rio Negro”.

Se desarrollarán actividades deportivas, como la competencia de ciclismo “Desafío Las Grutas” a realizarse el sábado 16 de abril con 400.000 pesos en premios, convocando a deportistas de todo el país que competirán en un exigente circuito, como así también “Las Grutas Corre 2022” que contará con categorías de distintas distancias partiendo por los 5km, 10 km y 18 km a realizarse el domingo 17 de abril. Además para los interesados del mundo agropecuario, los días Viernes 15 y Sábado 16 se estará realizando el XVIII Campeonato Provincial de Esquila, con globas temáticas e institucionales y el acompañamiento de artistas locales y regionales.

Quienes deseen asistir a las Masterclass Gratuitas, deberán inscribirse de forma presencial a partir del día del 11 de abril hasta el mismo viernes del evento de 08:00 a 13:00 hs en la Dirección de Cultura de San Antonio, de 08:00 a 21:00 hs en la Oficina de Turismo en la 2da bajada o en la Oficina de Informes Turisticos (Acceso Norte) de Las Grutas o por la Oficina de Informes Turísticos de San Antonio Este de 10:00 a 16:00 hs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar