Actividades
Tendencia

Gastronomía

Sabores del Golfo San Matías

En las callecitas angostas de la villa turística de Las Grutas se pueden encontrar distintas propuestas gastronómicas que toman lo mejor de la cocina tradicional y nuevas e innovadoras propuestas gourmet.

Productos del Golfo San Matías

Productos del GolfoEl Golfo San Matías atesora frutos de mar en abundancia. Llevarlos a la orilla es tarea de buzos marisqueros y pescadores artesanales que mediante espineles o manualmente los extraen de las zonas de restinga y bancos en proximidades de la costa. La tarea en las remotas profundidades está a cargo de los marineros de la flota de barcos pesqueros y poteros que recalan en el puerto de San Antonio.

Pescados y mariscos llegan a los restaurantes de la Villa turística de Las Grutas, San Antonio Este, Oeste, a pocas horas de ser extraídos de las profundidades para transformarse en deliciosos platos en las manos de un grupo de chefs y cocineros que conocen todos los secretos para extraer lo mejor de sus propiedades.

Los productos más característicos son el pulpito, la vieira, los mejillones, la merluza, el salmón, y el abadejo. Los mariscos se transforman en deliciosas escabeches y cazuelas o bien se consumen gratinados o en salsas que acompañan deliciosas pastas.

Los pescados como el salmón y el abadejo y el merluzón resultan ideales para ser grillados y cubiertos con delicadas salsas. Mero, lenguado, róbalo y pejerrey, almejas y cholgas son también muy apreciados por los consumidores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar