EMPROTURPrensa

Primer aniversario del Puerto de San Antonio Este

Parte de Prensa

En honor al primer aniversario del Puerto de San Antonio Este, el Ente Mixto de Promoción Turística donó un cartel iluminado de 4 mts x 3 mts con la finalidad de dar a conocer los atractivos más destacados del destino. Ubicado en un lugar de gran visibilidad como lo es el acceso al Puerto de San Antonio Este, en cercanías de la oficina de turismo.

El aniversario se celebrará todos los 17 de Enero, a partir del por voto unánime del Concejo Deliberante. La fecha conmemora el ingreso el 17 de enero de 1779 del Teniente Pedro García a la Bahía de San Antonio.

Esta fecha ha sido registrada por historiadores locales a partir del asentamiento en los registros de la Real Armada Española que realizaban el reconocimiento geográfico y territorial de las costas del extremo sur del Virreinato del Río de la Plata.

El 17 de enero de 1779 el Teniente Pedro García enviado por Juan de la Piedra con órdenes de ingresar a la Bahía, realiza esa acción a bordo del Bergantín “Nuestra Señora del Carmen” en compañía del piloto Basilio Villarino y que en acuerdo con Villarino y la tripulación acordaron denominarla como Bahía de San Antonio en honor al santo San Antonio Abad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar