EMPROTUR

Las Grutas participó en la 25 edición de la Feria Internacional de Turismo

Parte de Prensa

 

La Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Marisol Martínez, junto a parte del equipo del área, promocionaron el destino en la Feria de turismo más importante de América Latina.

Este último sábado por la tarde, quedó oficialmente inaugurada la 25 Edición de la Feria Internacional de Turismo «FIT América Latina 2021», que tuvo lugar hasta el martes 7 de Diciembre en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires. 

El acto inaugural, se llevó a cabo en el Auditorio Rojo, y estuvo a cargo del presidente de FIT, Gustavo Hani, el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens y otras autoridades invitadas, luego de los discursos correspondientes, se abrió oficialmente la Feria con el tradicional corte de cintas, donde los funcionarios realizaron una recorrida por los stands.

El stand de Las Grutas se encontró ubicado en el espacio de Rio Negro, dentro del Área del Ente Patagonia, allí se promociono de cara a la nueva temporada estival que se avecina, no obstante ello, se informó de todas las posibilidades que el destino ofrece todo el año. El primer día estuvo el Intendente Municipal, Adrián Casadei y la Secretaria de Coordinación General, Marcela Rossio. Además el Intendente y la Secretaria estuvieron con el Ministro Lammens en su paso por el stand de Rio Negro; También se acercaron al stand la Secretaria de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez y el Secretario del INPROTUR, Ricardo Sosa, quienes se llevaron presentes conmemorativos provenientes de Las Grutas, y pautaron futuras visitas al destino.

Fue sorprendente la concurrencia del variado público que se acercó al stand de Las Grutas, así como también las consultas que se realizaron. Se contó con la presencia de Nazarena Vélez y Santiago Caamaño en el stand, promocionando la temporada teatral que se avecina. Así también la presencia de Agustín Neglia del programa de América TV Modo Selfie, quien estará presente en apertura de temporada haciendo una cobertura para su programa, además pasó por el espacio de Las Grutas el reconocido periodista e influencer de viajes, Hernán Lirio, quien le realizó una entrevista a la Secretaria de Turismo en el programa FIT LIVE, que se emitía en vivo para toda la feria y a través de redes sociales.

Se realizaron notas también con: Viajó Con Vos, Argentina Ruta Madre, RTN Neuquén, Pesca Visión de América TV, Sentí Argentina, Canal 10, Tu Ojo Viajero, Turismo y Algo Más, Descubrí Tu Destino, Turismo 530, Canal de la Ciudad, Telefe Neuquén, Radio Mitre y Radio Nacional, donde participó la Secretaria de Turismo del piso con Antonio Tarragó Ros como invitado, quien recordó su paso por Las Grutas en el año 2003.

Como ya es habitual en cada feria de turismo, en el día domingo se realizaron sorteos de vouchers con estadías en alojamientos y excursiones.

El último día, se presentó en el Auditorio Argentina, la Red Argentina Destinos Turísticos Inteligentes con un autodiagnóstico general de Inteligencia turística, también se presentaron las experiencias locales (más de 160 destinos turísticos de argentina adheridos), donde la Secretaria de Turismo, Marisol Martínez, Presidente de la red, expuso el caso de Las Grutas, donde se mencionó la experiencia de los circuitos autoguiados del ejido, como así también la experiencia E-whale, las mejoras en la app y página web, y la nueva forma de promoción en FIT con un Tótem de información y códigos QR para que las personas se vayan de la feria con toda la info en su celular.

Cabe destacar el acompañamiento de la Gobernadora Arabela Carreras, la Ministra de Turismo y Deportes de Rio Negro, Martha Vélez; referentes del sector privado de Las Grutas. También el cocinero Leo Perazzoli, quien deleito al público con sabores de mar; y quienes fueron responsables de añadirle color al stand fueron Los Grutynos (personajes de la historieta, creados por Beto Noy), que invitaron a la gente a sacarse fotos y les entregaron presentes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar