EMPROTUR

Resumen del año 2021

Parte de Prensa

 

Con el cierre de año que se avecina, hacemos un repaso anual de las acciones realizadas con EMPROTUR.

Se realizaron ACCIONES DE PROMOCIÓN a lo largo de todo el año con el fin de difundir la región. Se reforzaron las promociones previas y se contrataron nuevas, tanto en medios nacionales como regionales. Algunos de ellos fueron: Argentina Ruta Madre, Sentí Argentina (Radio Del Plata – AM 1030), Viajo con vos, FM Metro (Neuquén), LU16 (Villa Regina), en LU19 Radio y Web (Neuquén), Diario La Arena Web y FM Noticias (Santa Rosa), La Brújula 24 radio y web (Bahía Blanca) y LU18 (General Roca).

Se apostó fuertemente en campañas de difusión para las redes sociales, no solo pactando pautas para que el destino llegara a todo el país, sino también sumando un equipo profesional en audiovisuales, que documento las actividades realizadas durante el año, quienes fueron los encargados de acrecentar el banco de imágenes y generar spots publicitarios en alta calidad, con el fin de fomentar el movimiento en las redes y difundir la región.

Desde el mes de Abril, se llevó adelante una acción internacional, a través de un cartel luminoso en el preembarque de Aeroparque en Buenos Aires. Durante Mayo, se difundieron imágenes sobre el hundimiento de botellas en la cava submarina, Wapisa, con INPROTUR de Nación. Además, se auspició en el programa Destinos y Sabores de Canal 10 y Turismo Interoceánico – Serie de TV Documental. 

Así mismo, en Julio se promocionó el destino en uno de los periódicos más importantes del país, el Diario Clarín, con una página entera en el suplemento AM Escapadas de Turismo. En Noviembre se volvió a realizar una promoción, bajo el título “Las Grutas, emoción natural”, la cual se pudo leer en el especial de turismo de Clarín, como tapa del suplemento impreso del diario y también en el kiosco Clarín, para los suscriptores del diario digital. Asimismo, se llevó adelante una promoción en el Diario Rio Negro, con una pauta en el suplemento VOY.

El Ente Mixto de Promoción Turística tuvo PARTICIPACIONES ESPECIALES en diversos eventos que se realizaron en el país y a lo largo del año. En el aniversario 116º de San Antonio, repartieron 1000 barbijos en diferentes sectores de la comunidad, con el fin de concientizar en los cuidados de la pandemia del COVID-19. Durante los últimos días de Julio, Las Grutas estuvo presente con su propio stand en la Fiesta Nacional de la Nieve, realizado en San Carlos de Bariloche.

En Agosto en el marco de ENBHIGA Regional se realizó el lanzamiento de “Descubriendo Sabores”, un encuentro de gastronomía de 3 días, donde participaron más de 100 chefs de diferentes regiones y provincias, como también periodistas de 25 medios diferentes y productores locales. El 13 agosto fue inaugurada oficialmente la Temporada de Avistaje de Fauna Marina, encabezada por autoridades provinciales y regionales.

En Octubre, se llevó a cabo Bariloche a la Carta, donde estuvo el cocinero Leo Perazzoli, como representante de Las Grutas y quien fue el ganador de la noche con plato especial con sabores del golfo.

La primera semana de Diciembre, se promociono el destino en la 25 Edición de la Feria Internacional de Turismo, el cual tuvo lugar en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires. El stand de Las Grutas se encontró ubicado en el espacio de Rio Negro y estuvo acompañado por autoridades nacionales, provinciales y regionales. Se contó con la presencia de Nazarena Vélez y Santiago Caamaño, promocionando la temporada teatral; Agustín Neglia del programa de América TV Modo Selfie; Hernán Lirio, quien le realizó una entrevista a la Secretaria de Turismo en el programa FIT LIVE y más notas con distintos medios. Además se presentó el caso de Las Grutas en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes con un autodiagnóstico general, donde se mencionó la experiencia de los circuitos autoguiados del ejido, la experiencia E-whale, las mejoras en la app y página web, y la forma de promoción en FIT con un Tótem de información y códigos QR.

Se estipularon INVITADOS ESPECIALES, como el reconocido chef y dueño de Café San Juan, Lele Cristobal quien llevo a cabo una masterclass gratuita en conjunto con Claudia Villafañe y grabo episodios para su canal de YouTube, en distintos puntos de nuestro golfo. También durante la apertura de temporada de Las Grutas 2021- 2022, la cual tuvo una propuesta extensa y variada de actividades; Agustín Neglia, recorrió los pasillos de los variados stands gastronómicos degustando los diferentes productos, grabando un especial del destino para su programa “Modo Selfie”, transmitido por América TV. Además, la participación de Sergio Lapegue con su banda “Lapeband” en el escenario principal, quienes fueron transmitidos por la cámara de TN ubicada en Las grutas en el backstage de su ensayo y fueron los encargados de realizar el descorche de la botella N°1000 de la cava submarina, Wapisa, frente al público, junto con el tradicional lanzamiento de la Primera Bola de la temporada en el Casino de Las Grutas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar