EMPROTUR

LA TEMPORADA DE AVISTAJE DE FAUNA MARINA QUEDÓ INAUGURADA OFICIALEMENTE

Parte de Prensa

En el medio día de hoy, en el deck de la Agencia de Turismo de la 2º Bajada de Las Grutas se realizó el lanzamiento oficial de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina. El acto, estuvo encabezado por el intendente del Municipio San Antonio, Adrián Casadei, y tuvo el acompañamiento de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la ministra de Turismo y Deporte de la provincia, Martha Velez; la Secretaria de Turismo y presidente del EMPROTUR, Marisol Martínez; y los prestadores naúticos, Agustín Sánchez y Claudio Barbieri.

El intendente del Municipio San Antonio, Adrián Casadei hizo referencia a “el esfuerzo de los privados que año a año están presentes, buscan cada vez tener mayor capacidad, e invierten cada más en sus negocios, en sus elementos de seguridad, con todo lo que conlleva poder ir a hacer un avistaje seguro, cómodo, que no es fácil”.

Por su parte, el prestador naútico Agustín Sánchez hizo referencia a que el Avistaje de Fauna Marina “es un producto que nosotros estábamos convencidos hace 10 años con el que podíamos romper la estacionalidad, que podíamos sacar la región, en esta época del año, adelante”. En tanto que, su par de Las Grutas, Claudio Barbieri agregó “hablo de fauna marina porque el golfo se lo merece, es mucho más que una ballena, son los delfines, los lobos, diferentes tipos de aves, el Área Natural por eso es un área natural.

Finalmente, la gobernadora Arabela Carreras, cerró el acto oficial y remarcó el trabajo de los prestadores que “gran esfuerzo han sostenido a lo largo de los años y acompañados por supuesto por el estado municipal y el estado provincial. Tengo que empezar a bucear, para ir a ver esa bodega que tenemos en el fondo del mar y estos barcos hundidos que ahora estamos, él trabajando y nosotros acompañando para hundir el último barco de esta etapa, que ya tienen una flora y una fauna extraordinaria que merecen ser vistas”.

Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Viedma, Pedro Pesatti; de El Bolsón, Bruno Pogliano, acompañado por el Presidente del Consejo Deliberante, Fabián Rudolph; de Allen, Lilian Martín; de Choele Choel, Diego Ramello; de Mainque, Miguel Petricio; de Río Colorado, Gustavo San Román; de Villa Regina, Marcelo Orazi; de Fernández Oro, Mariano Lavin; y de Ramos Mexia, Nelson Quinteros. También estuvieron presente la presidenta del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Alicia Paugest; y la legisladora, Marilin Geminiani.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar