EMPROTUR

El EMPROTUR se reunión con Casadei y Dalmasso

Parte de Prensa 30/6

El Consejo Asesor del EMPROTUR mantuvo ayer por la tarde, mediante Zoom, una reunión con el Intendente, Adrián Casadei y miembros del Directorio para comenzar a diseñar la recepción de turistas bajo los lineamentos sanitarios correspondientes. También estuvieron presentes el Secretarios de Planificación Mario Dalmasso y Mariela Messina, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la provincia.
La reunión giró en torno a varios temas particulares que garanticen una estadía segura para los turistas que visiten nuestro destino, ya sea en época estival, de avistaje de fauna marina o cuando decidan hacerlo. Ante la posibilidad de que se levante el confinamiento en los meses venideros el EMPROTUR planteó a partir del Consejo Asesor, en una reunión previa, algunos ítems que el Intendente, Adrián Casadei dio respuesta con sendas propuestas como extensión de playas hacia el sur de Las Grutas y el desarrollo de otras zonas balnearias en San Antonio Oeste, ampliación de la zona peatonal desde calle Bariloche hacia la costa y reorganización de zonas de estacionamiento en bulevares.
Se hizo hincapié en comenzar a trabajar en las señalizaciones correspondientes y en la licitación de nuevos paradores y de los ya existentes. Así mismo, Marisol Martínez presentó la propuesta de realizar un Protocolo de Calidad Sanitaria aplicado a los diferentes servicios turísticos del destino realizado en conjunto por profesionales capacitados en la materia, el sector privado y referentes locales y provinciales del área de salud. En tanto que Mario Dalmasso habló sobre la posibilidad de mejorar y renovar la 3er bajada.
Por último, se acordó tratar la próxima semana el proyecto de la bajada náutica, y la posibilidad de llevar acabo otra reunión entre EMPROTUR y el intendente junto a la Ministro de turismo de Río Negro, Marta Vélez y el Secretario de Turismo, Marcelo Mancini.
Foto: Archivo EMPROTUR.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar